sábado, 22 de septiembre de 2012

Vía Ferrata El Puente

Después de realizar la La ruta de las Pasarelas del río Vero, y comer en Alquezar, nos acercamos a la población de Rodellar, para realizar las ferratas del Puente y del Espolón de la Virgén.

Primero nos acercamos a la ferrata del Puente, ya que se encuentra a tan solo un kilómetro antes de llegar a Rodellar, en la misma carretera, hay una señal que indica "Camping El Puente", tomamos el desvío y descendemos por una pista asfaltada, hasta el camping, donde aparcamos el coche sin entorpecer el paso a los coches que entrar y salen de él. Datos de la Ferrata en Wkiloc


La mujer y el peque se van al río, mientras me pongo los bártulos y me acerco también al río, sin pasar el puente de Pedruel, cojo un sendero a mano derecha que me lleva paralelo al río, en dos minutos llegó al inicio de la ferrata.


El primer tramo es fácil franqueo horizontal equipado con cable de vida, con buen piso y sin patio, que me lleva hasta una corta pared, un pelín extraplomada y con las grapas algo ladearas, que prometen.

Tras superarla y andar unos metros a mano derecha, llego hasta una pared tumbada con roca lisa, y tan solo cable de vida, que supero sin dificultad, ya que hay buenos apoyos en la roca.

El siguiente tramo, es una una corta pared vertical con grapas, sin ninguna dificultad, una vez arriba, hay un cartel de coto de caza y un sendero, busco por la zona la continuación de la ferrata, pero no veo absolutamente nada más, a pesar de que hay otra pared de roca, unos metros más adelante.




Desde el final de la ferrata, sin duda lo mejor son las vistas del Puente medieval de Pedruel, ahora toca regresar, y cojo el sendero dirección al camping, que se encuentra balizado. En sus primeros metros es algo pedregoso, por lo que voy con cuidado para no dar un patinazo y en cinco minutos llego al puente.




Como se me ha hecho muy corta, la vuelvo a realizar, después me acerco al río para descansar un rato allí, para mi forma de ver, la ferrata no merece la pena, tan solo aconsejo hacerlo como complemento a la del Espolón de la Virgén y la de Peñas Juntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis tracks en Wikiloc